Mangakas para enmarcar

Saludos cosmonautas,

después de la resaca del Día del Orgullo Friki que vivimos intensamente en la Arcadia, parece que nos siguen llegando regalos a la Arcadia por el cumpleaños de Urías, y además tienen que ver con algunos de los elementos del collage #TLQM. Nos ha llegado un paquete de Japón que nos ha hecho mucha ilusión recibir. Un paquete que nos ha mandado Marc Bernabé, que tiene mucho que ver con un interesantísimo proyecto que lleva entre manos ahí en Japón, y que además le tiene muy ocupado últimamente.

Supongo que a estas alturas deberíamos cortar el rollo y mostraros exactamente qué contenía este misterioso paquete… ¡atentos los amantes del manga clásico!

De entrada, esto parece que sólo es uno de los trabajos del padre del gekiga, Yoshihiro Tatsumi, del cual el propio Marc Bernabé hizo una reseña. Pero si yo no puedo leerlo… ¿por qué me lo ha mandado? Mejor si lo abrimos…

Aunque puede parecer una ilustración más del manga… pero está hecho del puño y pluma del mismo Tatsumi, que gracias a Marc se curró un dibujo para la Arcadia. ¡Incluso tiene su sello!

Pero hay más cositas. Aquí tenemos un anuncio de la próxima película de animación basada en su vida que tenemos muchas ganas de ver, también autografiado, y unas viñetas de “Black Blizzard” (mítico manga que ya comentamos aquí).

¿Alguno de vosotros es uno de los 500 de “Aula a la deriva“? Nosotros sí, y es por eso que nos hace una ilusión tremenda haber conseguido este enorme autógrafo de Umezz (¿o Umezu?), el excéntrico mangaka, con auto-caricatura incluída (en la parte de arriba). ¡Otra auténtica joya!

¿Recordáis la visita de Marc Bernabé a una tienda de tokusatsu femenino que nos llevó a hacer un post sobre el género? Pues parece que aparte de mandarnos unas fotos, Marc también consiguió una carátula de DVD con el autógrafo de la propia estrella tokusatsera. No, muy famosa no es, ¡pero anda que no tiene gracia esto!

Por último sólo me queda agradecerle a Marc enormemente todos estos detallazos que ha tenido conmigo, ¡mil millones de gracias!

PD: ¡Nos ha dicho un pajarito que podemos esperar otro paquetito de Japón! Y también queremos enseñaros otro par de regalos y autoregalos muy arcadienses, pero todo a su debido momento 🙂