Sinde y Punset, o como dar un “¡zas, en toda la boca!”

Saludos cosmonautas,

YouTube nos ha jugado una mala pasada hoy, no dejando que pudiésemos ofreceros una nueva entrega de la Entrevista Pirata, pero no por ello vamos a dejar de agasajaros en el día de hoy. Además, esto nos sirve de excusa para hacer un post regulero, que servirá de antesala a uno mucho más elaborado que hace tiempo estamos cocinando, sobre el tan cacareado tema de la industria musical, la SGAE, y demás calaña retrógrada y acomodada.

A modo de introducción, nada mejor que un breve video de la apertura del Foro de las Industrias. La “popular” Ministra de Cultura que ha conseguido que se bautice una ley con su nombre, y cuando pasa eso normalmente no es para bien, hace un pequeño discurso de apertura con unas reflexiones caducas e incluso demagógicas. Lo que seguramente no se esperaba la Ministra, o quien fuera que invitó al célebre Eduard Punset a la inauguración, es que le saldría el tiro por la culata, y que este divulgador del conocimiento le daría un bonito tirón de orejas a la Ministra.

http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk

Por cierto, un servidor, aunque parezca mentira, es socio de la SGAE. Aunque hace tiempo que quiero darme de baja… pero quiero hacerlo BIEN, ¿alguna idea? 😀