“Kaiju: cuaderno de campo” – Empieza el crowdfunding

Saludos, cosmonautas.

Hoy quiero hablaros de un nuevo proyecto que acaba de empezar su campaña de crowdfunding, y en el que me hace mucha ilusión participar, aunque sea con un modesto texto. Pero es que se trata de un libro que tiene una pinta excelente por muchos motivos. El primero, por la gente involucrada; sí, incluso antes que el tema escogido, lo que tiene de bueno este libro son los nombres, porque yo compraría cualquier cosa si estuviese firmada por gente como Eduard Terrades, Domingo López, , Enrique Garcelán, Jordi Sánchez Navarro o Marc Bernabé.

En segundo lugar, que se haga un libro sobre kaiju eiga, las películas de monstruos gigantes tipo Gojira, es siempre motivo de honda satisfacción. Este libro será de compra obligada para todos los fans del género, y seguramente el mejor punto de partida para aquel que quiera iniciarse en esto de los monstruos que patean edificios. Porque este libro hará un repaso de 10 de los monstruos más importantes de la historia del género, desde Gojira (Godzilla para los no iniciados) hasta Gamera, pasando por Daimajin (del que me encargo yo con una reseña de su primera película).

kaiju

Por otro lado, el libro cuenta con las ilustraciones de Carles Gañarul, y lo cierto es que son impresionantes. Ya solo por el aspecto estético, es uno de esos libros que vale la pena ojear. Además, entre las recompensas para los mecenas, se incluyen algunas de estas ilustraciones originales.

Finalmente, este libro tiene el apoyo del Festival de Nits de Cinema Oriental de Vic, un certamen ya con una trayectoria consolidada y que, para terminar de ser un festival con todo lo que hay que tener, desde el año pasado ha empezado a editar estos libros oficiales del festival. Como novedad, el libro de este año aparecerá en versión en castellano y versión en catalán. ¡Bravo!

Así pues, solo queda deciros que os paséis por verkami a echarle un ojo a las distintas posibilidades de mecenazgo que se ofrecen con “Kaiju: cuaderno de campo”, yo estoy esperando ya tenerlo en las manos.

Y si yo no he acabado de convenceros, quizás lo haga Eduard Terrades con este vídeo: