Indiana Jones y The Thing hoy en Barcelona

Saludos cosmonautas,

esta noche, si nada lo impide, vamos a volver al pasado sin necesidad de usar un Delorean o una Tardis. Y es que esta noche estaremos en “Phenomena, The Ultimate Cinematic Experience“, una fantástica iniciativa que pretende recuperar en pantalla grande algunos títulos míticos de los años 70-80-90. Ya lo hicieron hace unas semanas en un programa doble de “Alien” y “Tiburón”, y en esta ocasión se trata de “Indiana Jones y el Templo Maldito” y “The Thing”,  una auténtica delicia.

No recordamos haber visto en el cine ninguna de ellas, pero la primera es uno de nuestros filmes favoritos de todos los tiempos, y la segunda una película que queremos “recuperar”, ya que recordamos sólo algunas escenas. Si además podemos hacerlo en uno de esos cines grandes, como lo era el cine al que solíamos ir a Mataró (el añorado Cine Iluro), y en programa doble (en VOS)… ¡esto es sin duda todo lo que mola!

¡Y atentos a los de Barcelona y cercanías! Porque esto no acaba aquí, siguen recogiendo ideas para futuras sesiones. La única pega, que sea un jueves, pero sarna con gusto no pica.

¿Os gusta el cine ochentero? ¿Leísteis nuestra reseña de dos clásicos de cine infantil de los 80? Exploradores y El Vuelo del Navegante.

FASE BONUS

La casualidad ha querido que estos días apareciera por la blogosfera el trabajo que hizo Jim Steranko en los diseños de Indiana Jones. Para los que no lo sepan, Jim Steranko fue crucial en la creación de la imagen de Nick Furia, el agente SHIELD de Marvel Comics, y también dibujó a otros personajes de la casa. Que fuese alguien como Steranko quien se encargara de este arte conceptual hace que los puntos de molaridad de Indiana Jones suban aún más (si eso es posible).

Fuente: http://www.thedrawingsofsteranko.com/raiders.html