Cine Retro en Super8: The Creature Walks Among Us

Saludos cosmonautas,

ya os contamos que hace nada estuvimos en Alicante para recoger el Bitácoras, nuestros amigos Epi69Blas y Madam Beus hicieron de buenos anfitriones en nuestra estancia y tuvieron la gentileza de llevarnos a un pequeño mercado de segunda mano y antigüedades que se celebra los domingos en la ciudad, delante del ayuntamiento. Allí podíamos encontrar principalmente colecciones de sellos, libros, bastantes cómics (algunos de bastante viejunos), y muchas otras rarezas más. Pero para nosotros lo que más destacó fue esto:

Se trata de una película en Super8 al más puro estilo Cinexin con el fim del año 1956 “The Creature Walks Among Us“, que viene a ser una especie de secuela de la más famosa “Creature From The Black Lagoon”. Y nos hizo muchísima gracia. Pero nos costaba 10 euros, y era una precio que quizás nos parecía exagerado teniendo en cuenta que difícilmente podríamos llegar a ver su contenido. Pero ya sabéis que nos cuesta mucho resistirnos a nuestros impulsos #TLQM, y finalmente claudicamos y nos hicimos con ella, para guardarla en algún rincón de la Arcadia.

Aquí tenéis el tráiler de la película original:

Por lo que hemos podido comprobar esta película era el Cinexin de los americanos, y aparecieron muchas de estas películas desde 1978 y durante los años 80, con un catálogo nada despreciable de películas (aquí teníamos 4 escenas Disney y 4 escenas de los Snorkels y ya alucinábamos), nos resumían algunos clásicos de Universal Pictures en 4 o 12 minutos. Años después incluso llegaron a tener sonido.

En definitiva, y sin saberlo muy bien, nos hemos hecho con un buen pedazo de #TLQM retro-vintage que para muchos americanos es un bonito recuerdo de su niñez. Qué cosas más raras nos trae la globalización.

¿Alguien tiene un proyector de Super8?

Más posts retro-vintage:

Los tesoros retro de nuestros cosmonautas (1)

Los tesoros retro de nuestros cosmonautas (2)

El Museo del Juguete de Catalunya