Cine de verano: Lobezno, Pacific Rim y Guerra Mundial Z

Saludos, cosmonautas.

La Arcadia lleva unos días silenciosa, y va a seguir así seguramente hasta septiembre. Vacaciones lo llaman. Pero queremos despedirnos hasta entonces con algunas sugerencias cinematográficas para este verano, que no pinta nada mal en cuanto a cine. En los últimos meses hemos empezado a colaborar en la web Especialista Mike, y eso nos ha dado la oportunidad de ver algunas de las películas que encontraréis en las carteleras veraniegas. Algunas ya las habréis visto porque llevan algunas semanas de estreno, otras están aún calientes o por estrenar. Lo cierto es que hemos tenido la suerte de no encontrarnos con ningún truño infumable, así que todas las películas que os listamos a continuación pueden ser candidatas a amenizar alguna de vuestras tardes de verano (algunas lo hacen mejor, y otras se quedan en lo correcto).

poster-imax-de-pacific-rim-original

Pacific Rim

Uno de los hypes del año, una película que respira influencias japonesas por todos lados. Un espectáculo brutal, hecho con amor. Guillermo del Toro lo ha clavado con una película que no tiene pretensiones, y es por eso que funciona tan bien. La crítica completa aquí.

r-SAGRADA-FAMILIA-large570

Guerra Mundial Z

Me encantó la novela, y me parecía imposible que se trasladara el estilo de la novela al cine. Y la verdad es que no lo han conseguido. Aún así, la película ha quedado medio decente, y si no tienes opciones mejores, ni grandes expectativas, puede funcionar. La crítica completa aquí.

movies_the-wolverine-poster

Lobezno Inmortal

No era difícil hacerlo mejor que con la primera de Lobezno. Esta tiene el añadido de que pasa en Japón, y esto puede gustar a los cosmonautas. Muchos siguen pensando que es un truño. No estoy nada de acuerdo. No es peliculón, pero se deja ver, a no ser que esperes que te hagan una adaptación fiel al cómic original. La crítica completa aquí.

Y si aún no las has visto, seguramente aún puedas encontrar Man of Steel y Star Trek: Into Darkness en la cartelera.

¡Disfrutad de las vacaciones! ¡Volveremos!