Viajes: El paseo de las estrellas de Hong Kong

Saludos  cosmonautas,

seguimos y seguimos mostrando material de nuestro prolífico viaje a Hong Kong y parte de la China del suroeste. En esta ocasión os queremos mostrar el paseo de las estrellas que se puede encontrar en Tsim Sha Tsui (Hong Kong). Aunque a algunos les pueda parecer extraño, durante muchos años, esta pequeña pero poblada ciudad ha sido una de las mayores productoras de cine a nivel mundial. Aunque en los últimos años han perdido algo de fuelle, los estudios de Hong Kong han sido los responsables de revolucionar los géneros de las artes marciales y el cine de acción en múltiples ocasiones, dando forma a leyendas como el mismo Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, a catapultar a actores y directores como Chow Yun Fat, John Woo, Tsui Hark, o el famoso coreógrafo Yuen Woo Ping. Y estos son solo algunos de los nombres que encontraremos con su estrella correspondiente en la Avenue of the Stars,  con las cuales disfrutamos como enanos fotografiando y posando.

En esa avenida se encuentra también la estatua de Bruce Lee, de la que ya se ha hablado en múltiples ocasiones, y que hemos aprovechado para cumplir una promesa que le hicimos al Tío Tosca de posar con una ikucamiseta en algún lugar de China.

0390

Paseo matinal, cuando apenas había gente en la Avenue Of The Stars (por la noche se llena de gente que quiere ver el show de luces y música que se hace cada día a las 20.30h con los edificios que se ven en la foto).

0343

Hong Kong, ciudad cinematográfica asiática por excelencia.

0369

El pequeño Dragón.

0374

Aunque no lo parezca, durante un año Urías practicó Jeet Kune Do, el sistema que ideó Bruce Lee.

0376

Hong Kong, el hogar de Bruce Lee.

0377

¡Bruce está vivo! Nos lo encontramos justo delante de su estatua.

0392

Lo prometido es deuda, ¡la ikucamisaca en Hong Kong delante del sifu!

0393

Un combate épico: El Pequeño Dragón vs. La Pequeña Garrapata

0346

La estrella de Li Shao-Lung, Lee Pequeño Dragón.

0364

Stephen Chow, actor y director, normalmente de comedias, conocido por “Shaolin Soccer” y “Kung Fu Hustle” (Kungfusion). Tiene un estilo humorístico particular que me encanta, y del cual debería hablaros un día de estos. Por cierto, es un gran admirador de Bruce Lee, como ha demostrado en varias de sus películas, y su estrella está al lado mismo de la estatua del pequeño dragón.

0350

Jackie Chan, pocas cosas se pueden añadir, aparte de… “¡qué bien has hecho a tu carrera, Jackie, abandonando Hollywood!”

0351

John Woo, Uno de los mayores responsables del auge del cine de acción de Hong Kong de finales de los 80 y principios de los 90, y que perdió todo su interés al irse a Hollywood.

0354

Si John Woo es el símbolo de la revolución del cine de acción Hongkonés, el actor es Chow Yun Fat, no hay nadie tan guai como él en el mundo. Si no os lo creéis, estáis tardando en ver la saga de “A Better Tomorrow”, “The Killer”, “Hard Boiled” y “Full Contact”.

0352

Como os decía, “El Coreógrafo”, en mayúsculas. Ha hecho las coreografías de prácticamente todas las películas de Hollywood que han querido hacerlo bien, y también de las superproducciones asiáticas. Pero también es un gran director, aunque eso no lo sepan tanto en Hollywood. Entre sus coreografías cuenta las de “Matrix”, “Kill Bill”, “Tigre y Dragón”… y como director fue responsable de los primeros éxitos de Jackie Chan, como “Drunken Master”.

0356

Andy Lau es una de las grandes megaestrellas de Hong Kong, como varias de ellas, no solo es actor, si no que también cantante (aunque nos reservamos nuestra opinión al respecto). Es otra de las caras conocidas a nivel mundial, aunque lógicamente no tanto como Jackie Chan o Chow Yun Fat, porque no ha hecho el salto a Hollywood (y mejor que no lo haga). Es el ídolo de las nenas también, y su cara aparece en portadas de las revistas de chismorreo de forma habitual. También fue protagonista de “Infernal Affairs”, la película cuyo remake hollywoodiense ganó un Óscar, “Infiltrados”, y por mucho Scorsese y mandangas, es mucho mejor la original (¡tenía que decirlo!)

0358

Jet Li, otro cuyo salto a Hollywood le ha hecho más daño que bien, al menos entre los grandes aficionados al cine de Artes Marciales. Olvidad prácticamente todo lo que ha hecho fuera de Asia, tiene grandes películas hongkonesas y un estilo particular. Si no recordamos mal, fue campeón chino de Wushu antes de llegar a los 17 (y se dice que Nixon le pidió que fuera su guardaespaldas, pero él se negó).