Repartidores chinos: el más difícil todavía

Saludos cosmonautas,

parece que poco a poco vamos consolidando el miércoles como el día típico de hablaros de nuestros viajes, ¡pero no os acostumbréis! ¡que somos muy anárquicos en esta nave! Pero hoy no queremos hablaros de un lugar en concreto, si no de algo que siempre nos ha maravillado, impresionado, divertido de nuestros viajes a China: los repartidores.

Alucinamos con su habilidad para apilar paquete sobre paquete de una forma totalmente inverosímil en sus bicicletas o medios de transporte parecidos. Es una visión a la que no estamos acostumbrados aquí, más que nada porque sería completamente ilegal circular de esta forma.

En cualquier caso, aplaudimos el ingenio y la valentía de estos entregados y sufridos repartidores chinos, ahí va nuestro homenaje:

Doble mérito, no solo por conseguir meter todo eso en la bici, si no por aguantar el calor del Agosto de 2006 en Shanghai… pero… ¿de qué coño le sirve la bici?

Este es más convencional, pero la cara de sufrimiento es espectacular (Agosto 2006, Shanghai).

Sin comentarios. (En un Hutong de Beijing, Agosto 2006).

¿Hay alguien o algo ahí detrás? (Agosto 2009, Guanghzou)

¡La chica del anuncio está alucinando con este hombre! Y alguien le está maldiciendo los huesos. (Agosto 2009, Guanghzou)

¡¡¡Tetris!!! (Agosto 2009, Guanghzou)

Este no tiene nada de especial, pero es cuanto menos curioso el sistema de transporte… y el hombre de delante con esa mirada y la mini bici no tiene precio. (Agosto 2009, Guanghzou)

¡Ingenioso sistema! (Agosto2009, China)

No sabía que vendían ESO en China. (Agosto 2009, Yangshuo)

Si te ha gustado este post, puede que te gusten estos otros sobre China:

La Siesta China

Publicidad Impactante en Hong Kong

La Maldición Taoísta

Casarse “a la china”

Tian’anmen, Urías y los Monjes Budistas