Hilo musical: Wang Leehom 王力宏

Saludos cosmonautas,

el hilo musical de hoy guarda una estrecha relación con nuestra reciente expedición a China, y es que el cantante que nos ocupa ha sido una presencia constante durante el viaje… en forma de agua.

0148

Aquí tenemos el careto del susodicho cantante, que se veía en todas las botellas del agua Wahaha.

0147

“¡Wahaha!” Uno no puede evitar reírse, ¿no? Pues parece que significa algo así como “felicidad”.

Se trada de Wang Leehom 王力宏, probablemente uno de los artistas Pop más populares en China, aunque en realidad nació en Estados Unidos de padres taiwaneses. De hecho, tenemos entendido que hasta no hace mucho la mayor parte del Pop que se consumía en China provenía de la isla también conocida como Formosa, seguramente por sus mayores recursos a la hora de crear estrellas del Pop. En todo caso, parece que hoy en día la escena Pop china ha crecido mucho (y también se ha inspirado mucho en los productos Pop japoneses).

A la hora de describir su música, el mismo artista la ha calificado como “chinked-out”, que para los que no hayan escuchado nunca a Wang Leehom, podríamos decir que es una mezcla de R&B, Hip-Hop, Pop, algunos toques de Jazz y Gospel, y música tradicional china (aunque esto último en ocasiones es algo anecdótico). No es que seamos en la Arcadia unos grandes fans de estos estilos (principalmente lo suyo son las baladas y los temas R&B), pero lo cierto es que Wang Leehom nos llamó la atención por ese toque étnico tan interesante, y además también por unos conciertos espectaculares con esas notas de color que ofrecía la escenografía china. Y lo cierto es que ese reivindicar las raíces culturales de este artista, es algo que no hemos visto mucho en la mayoría de artistas Pop chinos que hemos podido escuchar recientemente, lo cual es otro punto a favor de su originalidad.

Aparte de músico (que no intérprete, hay una diferencia considerable), Wang Leehom también ha hecho sus pinitos como actor, ha llegado a participar en la película “Deseo, Peligro” de Ang Lee, en una de las últimas de Jackie Chan, e incluso apareció junto a Gackt en la infame “Moon Child”.

Os dejamos con un par de links a vídeos suyos (ya que no podemos insertarlos en el post):

http://www.youtube.com/watch?v=hMRZ7znstgQ

Lo que sí os podemos ofrecer es un vídeo en directo de la canción de Gackt de la BSO de “Moon Child”, en la que originalmente cantaba Hyde de L’Arc~en~Ciel (que también actuaba en el film), y que aquí cuenta con la presencia del resto del reparto.