Casarse “a la china”

Saludos cosmonautas,

siguiendo con nuestras entregas sobre el viaje a China, y siguiendo un poco la línea sobre “publicidad impactante” que vimos en Hong Kong, hoy os queremos mostrar algo que nos llamó mucho la atención y que estaba por todas partes: las bodas. Y es que parece que a los chinos les ha dado por casarse a la occidental. Lo que no parábamos de ver en las calles, en la publicidad del metro de Hong Kong, y en varios puestecitos callejeros de Guangzhou, eran anuncios de empresas que te organizan una idílica y fantástica boda al estilo americano. Esto es algo que ya habíamos visto en Japón, en el que se “fingen” estas bodas con capellán occidental incluído (que suele ser un actor aficionado y no un religioso), aunque no estamo s seguros de sí en estas bodas chinas hay elemento religioso de por medio o no. En todo caso, seguramente esto sea un reflejo de su pujante economía, del devenir de esa nueva clase alta, o incluso media, que tiene como modelo de vida a occidente. Y una forma fantástica de gastarse ese dinero que les ha entrado a raudales, una forma de poder decirles a los demás “mírame”, etc., puede ser montar el bodorrio padre.

0039

Uno de tantos puestecitos callejeros en la zona más comercial de Guangzhou.

0340

Un fantástico anuncio de una empresa de bodorrios, frikada mayúscula.

579

A continuación, unos cuantos anuncios que vimos en las calles de Hong Kong.

578

¡Fantástico bodorrio en la nieve! ¡Qué bonito! (Pero niña, tápate un poco que te congelarás, y tener los brazos azules no queda muy bien para la novia).

577

Va a ser todo tan perfecto, señora, que hasta su futuro esposo se pondrá a tocar el violín enmedio de la boda (y eso que no tiene ni idea). ¡Qué romántico!

576

Qué bonitas esas puertas y ventanas tan europeas… ¡pintadas en la pared!

0017

Tanta empresa de bodorrio obliga a tener un montón de fotos de novias, etc.

En Shamian Island (Guangzhou), una zona con una fisonomía muy occidental/colonial, nos encontramos con varias sesiones de fotos seguramente destinadas a ese tipo de publicidad.

0018

Aunque no tenemos muy claro porqué esta señorita iba vestida así, ¿harán bodorrios con temática del siglo XIX? ¿o nada que ver?