The very worst of La Arcadia de Urías

Saludos cosmonautas,

después de las grandes emociones vividas esta última semana, lo cierto es que tanto hoy, como lo que queda de fin de semana va a ser muy intenso. Hoy por la mañana nos habremos levantado muy pronto para empezar la mudanza definitiva a la nueva Arcadia, y de esta forma córrer para el Hospitalet por si podemos enganchar el estreno de “umi o koete, yama o koete” en el Salón del Manga por parte de Els Amics de les Arts. Esta misma noche haremos un pre-estreno más o menos privado de “Crónicas desde Cipango“. Mañana por la tarde/noche sabremos si hemos conseguido convencer al jurado de los Premios Bitácoras 2010 que nuestro blog se merece el galardón. Y el lunes será el día del gran estreno de nuestro documental en el Salón del Manga. ¡Menudo viaje!

Lo cierto es que en estos días hemos visto que el número de cosmonautas ha crecido bastante, así que creemos que es el momento idóneo para hacer ese “best of” de nuestros videos, para celebrar nuestra condición de finalistas en los Bitácoras, pero también para recuperar algunas joyas para los recién llegados.

Basándonos en las propuestas de los tripulantes y las de los cosmonautas en este post, ahí va la extensa selección (si alguien puede certificar que los ha visto enteros de una sentada, ¡le daremos un premio!):

EL FRIKI TETRIS: uno de los primeros videos que la gente empezó a ver en la Arcadia, y que tuvo bastante éxito. Nuestra primera colaboración con Ale:

SAGA ANIMAL IMAGINADO: dos videos que a día de hoy, de vez en cuando aún siguen generando comentarios.

EL ORIGEN DE “TODO LO QUE MOLA”: no hace falta decir nada más

Y EL “ANUNCIO” DE TODO LO QUE MOLA

Y LA CULMINACIÓN DE TODO LO QUE MOLA:

PESADILLA EN HELLO KITTY STREET: el gatostiable nos ha dado mucha guerra y muchas pesadillas

THE GATOSTIABLE HUNTERS: la lucha más feroz contra el gatostiable, desde Mataró hasta Tokyo y de vuelta a Barcelona.

CAPITÁN HARLOCK: Una reseña a dúo con Ale, con canción incluída.

URÍAS, EL REPORTERO DICHARACHERO EN EL SALÓN DEL MANGA

MARC BERNABÉ, COSMONAUTA CORRESPONSAL: Marc ha sido el responsable de grandísimos videos para la Arcadia. En el primero lo hacemos a trío con Ale, y entramos en otra tienda #TLQM. El segundo, un homenaje en toda regla al Maestro Ishinomori.

LAS FOTOCOPIAS DE DRAGON BALL: la presentación de uno de los personajes más queridos y odiados a la vez en la Arcadia… ¡el Profesor Hurías!

ARCADIA SUPERHERO TIME: ¡nuestros stop-motion! Aquí uno de los episodios con los que estamos más satisfechos. Pero si queréis ver más, clicad aquí.

UTADA HIKARU NECESITA UN LAVAVAJILLAS: un guiño a nuestra artista JPop favorita.

HUMOR ARCADIENSE: para terminar, una par de obras recientes, del gran humor intelectual de Urías

En realidad faltarían aquí algunos de nuestros videos estrella, como son las Entrevistas Pirata. Pero para eso podéis clicar aquí (o clicar bajo la pestaña de la cabecera del blog), donde las tenemos todas bien juntitas.