Post especial: ¡el post número 100!

Saludos cosmonautas,

Viendo hace poco el informe de Bitácoras sobre el estado de la blogesfera hispana, lo cierto es que llegar a 100 posts hoy en día se puede considerar un mérito. En realidad pensamos que lo suyo es seguir al pie del cañón después de varios años, y por lo tanto nuestra admiración a todos aquellos que  seguís al pie del cañón, y que seguís llenando mi feed 🙂 Pero habiendo llegado a una efeméride tan proclive a la celebración, el número 100, no hemos podido evitar congratularnos por ello y hacer un post especial (en un día también especial, el 23 es nuestro número) a modo de repaso de las andadas de nuestra Arcadia y nuestro ilustre pasajero, ese chaval inquieto y a veces tocapelotas que llamamos Urías.

La verdad es que tampoco hace tanto que empezamos (exactamente el 22 de Diciembre del 2008, así que llevamos ya 7 meses y un día), pero lo que al principio era un blog que se iba actualizando cada tres o cuatro días, con las ideas aún no demasiado claras, y principalmente sacando cosillas de aquí y de allí, se ha ido convirtiendo en una costumbre diaria (intentamos no fallar ni un día, fin de semana aparte), además cada vez más apostamos por la creación de contenidos propios, incluso llegando a hacer un documental sobre Japón (que como ya sabéis está cociéndose a fuego lento).

Está claro que si no fuera por todos aquellos fieles lectores que hemos ido ganando día a día no tendríamos este empuje, así que en primer lugar gracias a todos los que comentáis cada día (ya sabéis quienes sois), pero sin olvidar a los muchos que leen pero aún no han comentado (¡esperamos que lo hagáis algún día!). Tambien debo decir que entre los que comentan a menudo, algunos han ayudado mucho a que este blog sea descubierto por otros, así que gracias por esto también (están en el blogroll del blog, a tu derecha).

Hagamos un repaso entonces a lo que ha sido del blog hasta hoy:

Tenemos 100 posts, con 41 categorías, 118 tags, 789 comentarios (lo que hace una media de 7,89 comentarios por post, aunque sea un dato engañoso, porque al principio nadie comentaba nada), y desde que nos mudamos a WordPress hace un par de meses llevamos contabilizadas más de 6500 vistas totales (serían unas 3000 y pico al mes, que no está nada mal con el poco tiempo que llevamos y por tocar habitualmente algunos temas no muy populares), y lo cierto es que hemos observado una clara tendencia al alza. 😀

Hasta el momento, los posts más vistos han sido:

1º El post sobre el mechero de Saddam Hussein. Donde os mostramos un vídeo sobre un curioso mechero.

2º Toda la verdad sobre Ikusuki y el Gatostiable. Donde desvelamos una terrible verdad sobre el Tío Tosca.

3º El pequeño saltamontes nos ha dejado. Donde hablamos de la muerte de David Carradine, el actor de Kung Fu.

4º Esto no es una campaña contra Air France, ¿o sí? Donde os contamos la experiencia que tuvimos volviendo de Japón.

5º Comiendo Tenka no Taiyaki con Ale. Donde nos encontramos con Ale de Pepino en Fukuoka para comer peces rellenos de judías.

(Hay que decir que El Auténtico Final del Gatostiable está escalando posiciones rápidamente.)

Pero aparte de estos posts, que tuvieron un éxito considerable en comparación con el resto, también queríamos hacer un repaso de algunos posts que nos gustan especialmente o que pensamos que es bueno recuperar para aquellos que nos han descubierto recientemente.

Es bueno empezar por uno de los primeros, en el que hicimos una declaración de principios sobre el ocio, y que tiene mucho que ver con los orígenes de la Arcadia de Urías.

Uno de los temas estrella de este blog ha sido el Tokusatsu, la mal llamada “ciencia ficción japonesa”, y nos hemos centrado mucho en hablar de nuestro héroe favorito, Kamen Rider. A petición de los lectores, os hemos enseñado incluso la fantabulosa colección friki de Urías sobre Kamen Rider (y otros de los posts que triunfó fue el que hicimos con Ale mientras intentábamos meter parte de ese material en una caja, un auténtico friki-tetris). Pero no solo de Kamen Rider vive el toku-fan, así que hemos tenido tiempo para otras creaciones del maestro Ishinomori Shotaro, como Kikaider e Inazuman. Pero como en el tokusatsu no puede faltar sentido del humor también nos hemos reído con sus idas de olla particulares, y también con entrañables parodias. Como decíamos, apostamos por la creación de contenidos, y uno de nuestros proyectos con más éxito han sido los breves cortos en stop-motion de unos pequeños Kamen Rider (Episodio 1, Episodio 2, Episodio 3, Episodio 4, Episodio 5, Episodio 6, Episodio 7).

DSC00189

Aquí tenemos los grandes protagonistas de los stop-motion de la Arcadia de Urías.

Nos gusta la música, y eso lo podéis notar a menudo. Entre otros géneros hemos hablado de un estilo muy japonés y vistoso llamado Visual Kei (un tema que deberíamos retomar en breve), y sin dejar Japón también hemos hablado de enka y un sorprendente cantante al que hemos imitado, pero también nos hemos ido a China para hablar de música electrónica con sentido del humor. A todo esto, como habéis visto, a Urías también le gusta cantar, y lo suyo son cosas tan dispares como el Metal Extremo de The Bleeding Sun, o el EBM de su proyecto en solitario Urías.DSC00191

Parece que Decade y Kuuga son grandes fans de The Bleeding Sun.

Pero lo mejor de todo es que, siendo fans del tokusatsu, a través de la Arcadia de Urías hemos podido ser testimonios del nacimiento de un nuevo grupo Sentai, los Kamen Sentai Bloggerman, incluso hemos visto su transformación, y su primera misión, la responsable de la formación del grupo, y que llevaron a cabo incluso antes de revelarse como superhéroes: ayudar a Ale y Micaela a ganar un concurso.

También os hemos hablado bastante de cómics, y le tenemos especial cariño a un personaje llamado Gamma Teruo (y para el cual seguimos reivindicando una reedición). Los videojuegos, aunque poco, también han aparecido por aquí, pero quizás uno no esperaría que sería para hablar del fundamentalismo islámico de Nintendo.

DSC00197

Den-O tiene todos los números de Gamma El Hombre de Hierro, pero quiere más.

Al principio éramos un poco tímidos, pero poco a poco nos hemos ido lanzando a la hora de hacer aparecer a Urías ante la cámara, hace poco os hablaba de su particular Tamagotchi, pero el proyecto más ambicioso ha sido Crónicas desde Cipango, reportaje sobre Japón que como decíamos está en preparación. Pero Urías va desvelando poco a poco algunas de las cosas que no aparecerán en el reportaje (como el clásico reportaje fotográfico de los sakura), y otras historias interesantes de su viaje a Japón (¿sabéis cuál se supone que es el barrio más peligroso de Japón? ¿y cuál es “el otro Akihabara“?). Por cierto, que de Japón nos trajimos un recuerdo, muy apropiado en estos tiempos de gripe cochina, y aprendimos un poco de japonés con muy buenas ayudas y sentido del humor.

DSC00196

Kiva aprendió japonés gracias a Escucha Japonés y Japoneando. Ahora quiere aprender español.

Pero no todo empieza y acaba en Japón, hay más mundo, es por ello que nuestra próxima expedición tendrá como destino el sur de la China. Y para anunciarlo hemos empezado un repaso a nuestro primer viaje por ese país.

Y hasta aquí nuestro informe de lo que ha sido la Arcadia de Urías hasta hoy. Pero seguimos mirando hacia delante y pensando en ir creciendo poco a poco, cada día con nuevos e interesantes proyectos. ¡Esperamos que sigáis acompañándonos como hasta ahora!

¡Muchas gracias a todos!

DSC00193

Los Kamen Rider miran al horizonte, pensando en cómo serán sus próximas aventuras… (bueno, Kuuga no, Kuuga mira a cámara.)