gracias Daruma-san, deseo cumplido

Saludos cosmonautas,

seguramente muchos de vosotros conocéis la figura del Daruma, que no es sólo uno de los personajes que aparecieron en nuestros stop-motions, sinó un muñeco que representa a Bodhidarma y que habitualmente traen buena suerte y ayudan a cumplir algunos de nuestros deseos u objetivos. Los Daruma se venden con los ojos sin pintar, entonces hay que pintar uno de los ojos pensando en lo que queremos conseguir. El otro ojo no se pintará hasta que se haya cumplido.

De entrada parece una superstición como muchas, pero no deja de tener una base de psicología motivacional. Y es que el hecho de tener cerca un Daruma con sólo un ojo pintado te va recordando que tienes una meta que cumplir, lo cual puede motivarte a esforzarte más en hacerlo realidad. Una idea muy japonesa, si se nos permite.

Nosotros, hace un año compramos un Daruma en el Salón del Manga de Barcelona, al cabo de un tiempo nos propusimos una meta y pintamos el primer ojo… finalmente, nuestro deseo se cumplió…

 

PD: Y sí, Daruma también es el nombre de la empresa de nuestros queridos amigos Marc Bernabé y Vero Calafell. Coge un manga al azar de tu colección y mira quien lo ha traducido. Si tienes cierto gusto a la hora de escoger mangas, seguramente la traducción sea de Daruma SL 😉

PD2: La música es el opening de Capitán Harlock interpretada por Animetal, os hablamos de ellos ayer.