El Día del Orgullo Friki en el NEXO #TLQM: Otaku

Saludos cosmonautas,

seguramente muchos de vosotros ya sabréis que el 25 de mayo es una fecha señalada para todos aquellos que se autodenominan frikis u otakus, y por extensión, también puede serlo para muchos de los acólitos a #TLQM. Para los que no, decirles que hace unos pocos años se fijó el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki, coincidiendo con el día en que se estrenó la primera de las películas de la saga Star Wars (se dice que fue entonces cuando nacieron los frikis, nerds, y el fandom en general).

Hasta ahora, el NEXO #TLQM, formado por un conjunto de blogs con temáticas afines, había organizado semanas temáticas dedicadas a un interés común para todos, ya fuera el tokusatsu o los videojuegos. Pero esta vez es diferente, la ocasión es distinta, y es por ello que hemos hecho un llamamiento general para unirnos con varios blogs en celebración del Día del Orgullo Friki.

Ya que todos los que han querido participar en esta iniciativa están centrados o sienten una gran afinidad por Japón, era de recibo que dedicáramos nuestros posts al tema “otaku“, que tanto se puede entender como “el friki japonés” (allí), como “el friki de las cosas japonesas” (aquí).

Éste será uno de los grandes protagonistas en la Arcadia y otros blogs.

Así pues, el próximo martes 25 de mayo, una larga lista de blogs van a dedicar un post al tema otaku, cada uno desde su punto de vista particular, desde el terreno que más domina o que más le puede interesar a su autor/es y a sus lectores. ¡Esperamos que visitéis todos los posts, seguro que vale la pena!

Lista de blogs participantes confirmados a día de hoy:

Megapéutico – El blog de un cineasta moderno

Hoy les presentamos…

El Pachinko

julencin2000

Pro Shoujo Spain

Aqualung

Quicoto Blog

VITIman

Roberto Pastor (Kafelog)

Compañía Perfecta

Dekabase Command Room

Genjutsu – Ilusiones Diarias

Sopa de Quarks

Estamos a la espera de más confirmaciones, y si tienes un blog afín al NEXO #TLQM y quieres participar, ¡deja un comentario!