¡Cosmonautas! Informen sobre el estado de la nave

Saludos cosmonautas,

por si no lo hacemos ya suficiente, hoy en la Arcadia queremos darnos un poco de autobombo e informar a todos los visitantes del estado de la nave y las futuras misiones que nos hemos propuesto para una “segunda temporada” de la Arcadia de Urías (es una buena manera de venderlo ahora que están tan de moda la series de TV).

Los cosmonautas más avispados habrán notado que últimamente todas nuestras entradas llevan un vídeo, y es que, sin querer dejar totalmente de lado el fabuloso mundo de la escritura, cada vez nos tira más el rollo videoblog. Ya se dice de las generaciones de ahora, que todo tiene que ser visual y sonoro, pues dos tazas. Y lo cierto es que no nos está yendo nada mal en los premios Bitácoras 2009 en la categoría Videoblog (teniendo en cuenta que solo llevamos 6 meses con este blog), pero molaría llegar incluso un poco más lejos, así que si queréis votarnos ya sabéis (click aquí, que solo queda hasta el día 30 de Octubre).

En esta línea videobloguera iniciamos hace poco con una entrevista a Flapy (1a parte y 2a parte) una nueva sección llamada “La Entrevista Pirata” en la que intentaremos entrevistar a gente variopinta por razones variopintas y con resultados variopintos. Por ahora tenemos previstas varias de ellas:

Marc Bernabé, traductor y líder de opinión en el mundo del manganime a quien vamos a asaltar seguramente momentos antes de la conferéncia sobre Yoshito Usui que dará en Casa Asia el próximo 26 de Octubre a las 19.30h (por cierto, mañana a las 19h Marc estará en la Casa del Llibre de Barcelona para presentar “Kanji en Viñetas” y hacer un homenaje a Alberto Aldarabí).

quicoto, el fotobloguer y algo otaku barcelonés al que acompañaremos en uno de sus photowalks para que nos cuente un poco qué coño es un photowalk (entre otras cosas).

Ramen Para Dos, uno de los más populares blogs sobre manganime, entrevistaremos a los “dos” del título durante el próximo Salón del Manga de Barcelona.

– Roger Ortuño, responsable de la web comerjapones.com, intentaremos asaltarle mientras come en alguno de los restaurantes auténticamente japoneses de Barcelona.

A pesar de que a todos estos entrevistados les une algo (adivinad qué), lo cierto es que no queremos centrarnos solo en una temática, y la intención de la Entrevista Pirata es presentaros a personas con variados perfiles y que nos puedan hablar de temas diferentes (¿alguna idea?, reconocemos estar “algo” sesgados).

0124

Los protagonistas de Arcadia Superhero Time en los arrozales de Longsheng.

Respecto a nuestros vídeos de stop-motion, ya sabéis que hemos iniciado una segunda temporada (2×01, 2×02), después de que los pequeñajos Kamen Rider se fueran de vacaciones unos meses (os adjuntamos las fotos de su viaje en este post). No tenemos previsto sacar un episodio cada semana como habíamos hecho hasta ahora, pero eso se traducirá también en episodios algo más trabajados (y es que las novedades que van a haber necesitan algo más de curro por nuestra parte). También hemos dicho por activa y por pasiva que hay un concurso, y que podéis ganar un fabuloso premio. Parece que no son muchos los que se han animado a participar, así que insistimos a todos aquellos lectores, que sabemos que nos leen habitualmente, y que tienen un blog o parecido (Facebook vale), que se animen a participar, ¡o a comentar, ya puestos! ¡Los cosmonautas que hay habitualmente por aquí no muerden!

0172

Los pequeños Kamen Rider en el hostal de Xingping.

El último cambio, y el más visible, ha sido la cabecera del blog. Hace unos días hacíamos una consulta tanto a través del blog como a través de nuestro Twitter sobre dos posibles opciones. No había un ganador claro, y después de que @davigimon de El Burdel de los Pandas nos mandara otra fabulosa cabecera, pensamos que sería bueno ir cambiando de vez en cuando. Así que daremos rienda suelta a la creatividad para ir variando el aspecto de la Arcadia. Además, al igual que ha hecho @davigimon, si alguien tiene ganas de mandarnos una creación suya, estaremos encantados. La única norma es que tiene que poner “La Arcadia de Urías” y el slogan “Una bitácora interestelar sobre todo lo que mola”.

0243

Disfrutando de Yangshuo, pero asándose de tanto calor.

En definitiva, lo que queremos deciros con todo esto es que estamos muy ilusionados con la respuesta que ha tenido la Arcadia de Urías, desde que iniciamos nuestra aventura en WordPress llevamos ya más de 25.000 visitas (y creemos que, para un blog de nuestro estilo, no está nada mal en tan poco tiempo). Hemos conseguido lectores fieles y que comentan a diario, a los cuales les estamos enormemente agradecidos por ello (y no nos olvidamos de esa gran mayoría que entra pero no comenta nunca). Con todo esto, para esta “segunda temporada” tenemos muchas ideas en la cabeza que queremos llevar a cabo y compartir con los cosmonautas, y lo cierto es que es gracias a vosotros que el cerebro nos bulle con proyectos y tenemos tantas ganas de hacer cosas, porque vosotros, cosmonautas, no sois solo meros tripulantes de esta nave, si no que sois el combustible que consigue hacer volar la Arcadia por los mares espaciales. Así que muchas gracias por todo vuestro apoyo y por seguirnos día a día. Venga, hasta luego, y gracias por el pescado.

0453

¡Decade os agradece vuestro apoyo desde el Victoria’s Peak de Hong Kong!