La Arcadia de Urías Strikes Back, ¡con muchos regalos!


arcadiastrikesback

Saludos, cosmonautas.

¡Al fin! Después de unas semanas de obras, finalmente podemos revelar al mundo el aspecto de la nueva y mejoradísima Arcadia. ¡Hemos vuelto!

Han tenido que pasar 4 años para que finalmente nos decidiésemos a dar el paso, y convertir este blog en algo más que un “timeline” de posts. En primer lugar, y lo más evidente, es el cambio estético que se ajusta más a la personalidad de la Arcadia (aunque ojo, que no estáis viendo aún la versión final, más abajo os lo explicamos). Pero hay más cosas importantes. La cantidad de proyectos que hemos llevado a cabo a lo largo de estos años necesitaban tener algo más de presencia, y es por ello que ahora tenemos espacios diferenciados para cada sección.

Por un lado tendremos el blog de siempre, que se seguirá actualizando con todo nuestro conocimiento y afán de promover #TLQM, y por el otro, el webcómic del Profesor Hurías, que gana entidad propia (botoncitos para navegar por las tiras, etc); de esta manera, si odias el webcómic, o lo que cuento en el blog te importa un comino, puedes ir directamente a una u otra página. Pero además, Songokumanía y otros proyectos de Mamonaku Films (como las Entrevistas Pirata, o Crónicas desde Cipango – que ya podéis ver entero aquí) también tienen su propio espacio, aparte de un fantástico guiño en la parte inferior del blog (¡es hipnótico!).

Siendo conscientes de que cada vez hay más gente que entra la página a través de móvil, nuestros desarrolladores han hecho todo lo posible para hacer que la lectura se adapte a la perfección. Donde lo notaréis más en el webcómic, que se adaptará casi siempre al tamaño de vuestras pantallas (aunque tened algo de paciencia, porque aún no se han adaptado todas las tiras). Pero hay muchos más detalles interesantes por descubrir, la mayoría de ellos ideas del equipo de Táctic. Abajo de todo en el blog tenéis su logo, y os obligo a que hagáis clic y veáis todas las cosas que ofrecen (más allá de diseñar webs para personajes como Xavier Sala i Martín o Pau García Milà).

Pero no se vayan todavía. Queremos hacer una inauguración por todo lo alto, y esto significa que vamos a premiar vuestra fidelidad y amor ciego e incondicional hacia la Arcadia. Lo vamos a hacer con un fabuloso concurso, con premios, ¡premios de verdad! (el “vale por una cita con Urías” se ha descartado). ¿He dicho un concurso? ¡En realidad van a ser dos! Tenemos dos grandes lotes de premios, y dos formas de participar. ¡Pero también sortearemos un montón de DVDs!

bannerconcurs02

El primero de nuestros concursos es la enésima versión del viejo truco de “si me promocionas, puedes ganar algo, y cuanto más lo hagas, más posibilidades tienes”.

El ganador se decidirá a través de un sorteo, y hay varias opciones para participar y aumentar las posibilidades de ganar.

1. Hacer un post en tu blog (o una tira cómica, un videoblog, etc.) explicando qué es para ti TLQM (y mencionando lógicamente la Nueva Arcadia y este post en concreto) conseguirás TRES números para el concurso.

2. Hacer una entrada en Facebook compartiendo este post, y explicando qué es para ti TLQM (y mención a la Arcadia, aquí nuestro Facebook), conseguirás DOS números para el concurso.

3. Compartiendo este post en Twitter (con el hashtag #YoporlaArcadiaMATO), tendrás UN número para el concurso.

(Si consigues que #YoporlaArcadiaMATO se convierta en TT en Twitter en el Estado Español, entonces anulamos todos los concursos, te doy todos los premios y mi virginidad anal.)

Para tener constancia de vuestros puntos, no olvidéis dejar un comentario aquí con lo que habéis hecho (así os daremos vuestros números para el sorteo).

Si hacéis todo esto podéis llegar a tener 6 puntos, así que venga, a menear el tema. ¡Tenéis dos semanas!

PREMIOS

El premio gordo para el Ganador de #YoporlaArcadiaMATO será este fantabuloso lote culturalmente disperso:

concursArcadia

Un lote de manga cedido por Marc Bernabé (Daruma Serveis Lingüístics, SL) con: Fushigi Yugi (Edición Kanzenban), Saint Seya (Edición Kanzenban), Keroro nº23, Hunter X Hunter 1º y 2º, Biomega 1º, y la guía Landmark de la Edición Ultimate de Dragon Ball.

DVDs 1a y 2a temporada de Cálico Electrónico cedidos por Nikotxan.

El volumen nº5 de Crónicas PSN cedido y firmado por Andrés Palomino.

Fan con Nata / Fan Letal Libro 2 cedido y firmado por Cels Piñol.

figuras de Kamen Rider (compradas en las míticas tiendas #TLQM de Japón)

Pack musical de la discográfica Discos de Paseo(CDs de Han Solo, The Starlets -con vinilo firmado- y Zona Negativa.

Pero es que la cosa no se queda ahí. Gracias a la generosidad de Nikotxan, tenemos muchos más regalos. Así que entre todos los participantes en el sorteo, se sorteará un pack con las 2 primeras temporadas de Cálico Electrónico. ¡Hay más de 30 packs, así que tienes muchas posibilidades de que te toque! ¡Participa!

DSCN6373

(Sólo podrá tocar un pack por persona.)

bannerconcurs01

Puede que os haya chocado ver que el diseño visual de la página está algo “pixelado”. Bien, en realidad este no es el aspecto final que tendrá el blog, ya que en realidad toda esa marabunta de personajes #TLQM van a poder verse con toda nitidez. Pero ahí entra el concurso. Se trata de adivinar el mayor número posible de personajes que aparecen a ambos lados del blog (¡ojo! ¡que no se ven en la versión móbil!).

Para poder participar tenéis que mandar un email, y sólo uno, a laarcadiadeurias (a) gmail com, con vuestra lista de personajes. ¡Pero pensadlo bien antes de mandar la lista (no se vale mandar dos)! ¡Tenéis 2 semanas para pensar e investigar! En caso de empate, ganará el que haya mandado antes el email con el mayor número de personajes acertados (y escritos correctamente). Así que tenéis que hacerlo pronto, pero sin precipitaros, ¡ai, ai, ai!

Una única pista: hay un total de 44 personajes y/o objetos. Algunas imágenes llevan “grupos de personajes”, no es necesario citarlos a todos en ese caso, sólo el colectivo (ej. si hubiese una imagen de Los Vengadores, vale con decir “Los Vengadores”, no cada Vengador).

El que adivine más personajes, aparte de ser un crack de la cultura #TLQM, se llevará el siguiente premio:

concursTLQM

Cómics firmados por Cels Piñol: Fanhunter Essentials, Fanhunter Classics, Celsquest, libros del juego de rol Fanpiro, Fanhunter USA, Fanhunter Almanaque 2000, Fantom Town (raruna edición en italiano).

DVDs 1a y 2a temporada de Cálico Electrónico cedidos por Nikotxan.

Set de llaveros de Kamen Rider (comprados en tiendas #TLQM de Japón)

Pack musical de la discográfica Canciones de Paseo (CDs de Zola y Vacaciones –no aparecen en la foto-).

DISCLAIMER: Se puede participar en ambos concursos, pero en el improbable caso de que la misma persona ganara los dos, tendría que renunciar a uno de los dos premios (se volvería a sacar número para el concurso #YoporlaArcadiaMATO, y se daría al segundo clasificado para el concurso de los personajes #TLQM). La Arcadia de Urías correrá con los gastos de envío dentro del Estado Español.

¡Mucha suerte para el primer concurso! ¡Y que gane el mejor en el segundo!

Pero antes de irnos, tenemos que agradecer a nuestros patrocinadores la buena voluntad que han demostrado al cedernos todo este material sin necesidad de hacerles favores sexuales a cambio. Así que vamos a darles bombo:

2_NewLOGO

Nikotxan, creador de Cálico Electrónico (aquí la entrevista), sigue trabajando en más episodios de la 4a temporada del superhéroe gordinflón. Le encontraréis en un stand en el Saló del Cómic Barcelona (y tiene una tienda online muy guapa).

fanhunter

Cels Piñol, creador de Fanhunter (aquí la entrevista), que en breve publicará su particular novela/remake de “En las montañas de la locura” de HP Lovecraft. Se llamará: “En las montañas de la locura – Electric Bogaloo.” (y ojo con los “cameos”, hehe).

logo_daruma

Marc Bernabé, el traductor y divulgador de manga (aquí la entrevista), que sigue con Mangaland mostrándonos cada día interesantes manga, y con Daruma traduciendo vuestros manga favoritos.

CRONICAS_GLOBO_LOGO

Andrés Palomino, creador de las Crónicas PSN (aquí la entrevista), que en el próximo Saló del Cómic de Barcelona publicará el sexto volumen de su aclamado webcómic.

depaseo

Discos de Paseo, un pequeño sello disográfico con variedad de propuestas, que ya estáis tardando en descubrir en su página web.

Y por último, volvemos a agradecer a Táctic, su gran trabajo en la Nueva Arcadia de Urías.