Aquí me encontrarás… ¡sígueme la pista!

Saludos, cosmonautas.

Este es un post un poco extraño, pero creo que a estas alturas es necesario. Los blogs han muerto, o eso decimos desde hace muchos años. Quizás ahora esto sea más cierto que nunca, al menos en nuestro país, los blogs ya no tienen la capacidad de influencia o el atractivo que tenían hace 10 años, ya que las redes sociales ahora proponen otra tipo de contenidos, otra forma de consumir información (mejor o peor, hoy no entraré a discutirlo). En cualquier caso, para aquellos a los que nos gusta comunicarnos, a los que nos gusta hablar de todo aquello que nos gusta, lo seguiremos haciendo sea donde sea y como sea. Y aunque esto pueda sonar a despedida del blog, ¡no lo es! La Arcadia seguirá aquí, por ahora, de forma indefinida. El “problema” es que al colaborar en muchos sitios distintos a la vez, es algo más difícil que pueda dedicarle el tiempo que le dedicaba antes al blog. Vamos, que no es que haya dejado de hablar de TODO LO QUE MOLA, simplemente que ahora lo hago en muchos más sitios. Y para eso he hecho este post, para recordaros que, a pesar de que el blog de la Arcadia no se actualice tan a menudo, podéis seguirle la pista “al Capitán” en muchos otros sitios (aunque mi Twitter o Facebook siempre serán la mejor forma de enterarse de todo).

logo3

ZONA NEGATIVAHace ya un año o más que empecé a escribir para la que es una de las mayores webs de cómics que existen en español. De las más leídas sin ninguna duda. Eso sí, es principalmente terreno de superhéroes, pero no le hacen ningún asco al manga, y en parte por eso me ficharon, para intentar darle más peso a la viñeta japonesa. Y ahí estoy ahora, coordinado la Zona Manga. Aparte de críticas, en Zona Negativa encontraréis entrevistas y otros artículos que, en otros tiempos habría escrito para la Arcadia, pero que ahora llegan a mucha más gente. ¡Añadidlo a vuestros favoritos! ¡Y tomaros unos minutos para registraros y poder comentar! Vale la pena, porque ahí se sigue debatiendo como ya no se hace en muchos blogs. ¡Pincha aquí!

logo_light

ESPECIALISTA MIKE: Más o menos por la misma época empecé también a colaborar en esta web de cine, con una filosofía clara: nada de arte y ensayo en nuestras críticas de cine, somos fans, y hablamos como fans. Esto es algo que no hacía mucho en la Arcadia, porque quizás no era el lugar, pero aquí encontraréis mis críticas de estrenos recientes, desde la última de Doraemon hasta películas independientes, pasando por Paficic Rim o la castaña del Godzilla americano. ¡Pincha aquí!

HellfireClub

THE HELLFIRE CLUB: Siento decir que, en este caso, se trata de algo que solo podrán disfrutar aquellos que entiendan el catalán (o estén dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo para entenderlo). Es probablemente uno de mis proyectos más queridos, el programa semanal de radio que hacemos con Àlex Santaló en Ràdio Ateneu del Clot. Aquí hacemos más o menos lo que he estado haciendo en la Arcadia todo este tiempo, hablar de todo aquello que nos guste, de lo que nos da la gana. No pensamos ni en audiencia, ni en prestigio ni nada parecido. Lo mejor, que siempre tenemos invitados de lujo, desde Cels Piñol a Marc Pastor, Vero Calafell, Jordi Sánchez Navarro, Joan Tretze, Andrés Palomino, Francesc Xavier Blasco, Fausto Fernández, Pep Prieto, Toni de la Torre… y muchos más colegas que vienen a hablar de cómics, de cine, de series, y cualquier tema culturalmente disperso. El programa lo hacemos cada martes a las 19h, se puede escuchar en directo, pero también tenéis el podcast a las pocas horas en iVoox y iTunes. ¡Pincha aquí! (También tenemos Twitter)

ZC1

REVISTA ZONA CÓMIC (o Z) Los habituales de algunas librerías especializadas puede que os suena la revista gratuita Zona Cómic (o Z). Una revista editada por Laukatu Ediciones que se reparte por las librerías que están dentro de la Asociación de Libreros Especializados en Historieta. La revista consta de entrevistas a autores y varios artículos más. Y a partir del próximo mes de enero contará, siempre que el tiempo lo permita, con mi colaboración como especialista en manga. Empezaremos con una entrevista a Marc Bernabé (y es que conseguir entrevista con un mangaka era algo más complicado. hahaha). Pilladla gratis en las librerías que salen en la lista.

Aparte de todo esto, la mejor manera de seguirme la pista en todo lo que hago es básicamente seguirme en Twitter: @CapitanUrias

Pero si eres más de Facebook, dale a Me gusta en la página de La Arcadia de Urías, porque ahí también voy colgando todo lo que publico por ahí.

noviembre__021113__DSF2183-2

Aunque lo parezca, aún no me he puesto a colaborar con ninguna web de porno gay japonés…