500 posts

Saludos cosmonautas,

resulta que las efemérides de la Arcadia han querido juntarse casi todas al mismo tiempo, y en mes y medio hemos celebrado nuestro segundo aniversario, el haber llegado a los 10.000 comentarios, y hoy nos toca el post número 500.

Llevamos poco más de dos años, lo que significa que tenemos una media de 0, 6 posts al día, que se dice pronto, si tenemos en cuenta que no posteamos fines de semana ni vacaciones. Cierto es que algunas veces hemos hecho un par de posts en un mismo día, pero no es lo habitual. Seguimos en nuestros trece con hacer un post diario de lunes a viernes, aunque no tendremos problema en reducirlo si así lo requiere nuestra salud mental, ya de por si maltrecha desde que empezamos el blog.

La pregunta que nos hace prácticamente todo el mundo es… “¿de dónde sacas temas para hacer un post cada día?” Esa una buena pregunta, y muy pertinente. Aunque si somos sinceros, ni siquiera nosotros mismos sabemos como se nos pueden ocurrir tantas chorradas. Debemos confesar que en más de una ocasión hemos sufrido del síntoma de la página en blanco, y hasta el último minuto no se nos ocurrió algo que poner. Nos rompemos la cabeza a veces, y en otras, cuando parece que vamos desfallecer, llega la inspiración divina, haces un post chorra en cinco minutos, a la gente le encanta, y llueven las visitas y los comentarios. Mientras debajo tienes un post que te has currado durante días y que apenas se acerca a la media de visitas y comentarios. Pero así es la vida bloggeril, muy regulera.

¿Queréis saber cuáles son los posts que suelen recibir más visitas? Pues los que acostumbran a estar ahora en el TOP10 son los siguientes:

1.”Morning Musume: Porno para otakus y adolescentes“. Qué decir de este post que no se haya dicho ya. Récord absoluto de visitas y comentarios, supone casi el 20% de visitas totales al blog (¡y tenemos 500 posts!). Es probablemente el único post “antiguo” que sigue generando comentarios de vez en cuando. Y que no se ofenda nadie, pero la mayoría son de suramericanos cabreados. Nunca nos habían insultado tanto en nuestra vida, aunque últimamente algunos han llegado a felicitarnos.

2.”Borat… y Ali G, y Bruno y Sacha Baron Cohen“. Este post nos sorprende. Pensábamos que sería uno de esos posts que pasan desapercibidos, pero la gente llega desde el buscador cada día (a pesar de que no estamos en los primeros resultados de Google).

3.”The Gazette, el visual kei más fashion“. Otra que tal anda, un constante de visitas, para este uno de los últimos grandes grupos de la nueva generación del Visual Kei (parece que ya no hay nada nuevo que valga la pena, y los mismos Gazette se repiten cada vez más).

4.”Dragon Quest: Las Aventuras de Fly“. Este post que hicimos dentro de un NEXO #TLQM sigue generando bastante tráfico, y es que hay mucho fan de la serie que está desesperado por encontrar información. De hecho, cada dos por tres aparecen rumores sobre su edición, etc.

5.”Els Amics de les Arts“. Hemos dado la vara de mala manera con este grupo, pero es que lo que hemos conseguido hacer con ellos ha sido de lo más #TLQM que ha conseguido este blog. Está en la segunda página de las búsquedas de Google, y si tenemos en cuenta que en la primera están su blog, MySpace, Lastfm, la Wikipedia y algunos periódicos, se podría decir que es el primer blog “independiente” que uno encuentra.

6.”NEXO TLQM: Ultraman“. Otro post del nexo que ha generado y sigue generando visitas esporádicas. Nos hubiese gustado más que estuviese Kamen Rider aquí, pero no le haremos un feo a tal leyenda del tokusatsu televisivo.

7.”Camisetas frikis para bebés y niños japoneses“. Una cucada de post de nuestro único colaborador externo, el gran Marc Bernabé, que nos hizo unas fotos de unas camisetas que queremos tener… por si acaso.

8.”Día del Orgullo Friki en el NEXO TLQM: Densha Otoko“. Este post lo petó en su día, por eso está aquí, ya que no es que reciba tantas visitas a diario. Pero fue una gran serie con grandísimo impacto en Japón y en la parroquia de aquí que empezó a aficionarse a los doramas japoneses.

9.”NEXO TLQM: Cyborg 009“. Otro post del nexo, de la misma semana que el de Ultraman, y que estuvo dedicada al tokusatsu. Nos satisface que al menos una obra del Rey del Manga Shotaro Ishinomori esté en el TOP10.

10.”Tiendas Frikis de Japón, y Udon“. Este post merece estar mucho más arriba… ¡es el origen de la expresión TODO LO QUE MOLA! Lo hemos linkado infinitamente, y seguiremos haciéndolo porque no sólo es un post mítico, sino que además sale @karawapo hablando de tiendas de segunda mano.

Hasta aquí nuestro repaso posteril, que esperemos que os haya gustado. Finalmente queremos recordaros tanto a los veteranos como a los más recientes cosmonautas, que hay todo un mundo por descubrir en la Arcadia, que son 500 posts, que están todos ahí para que los descubráis de nuevo o por primera vez, que no pasa nada por comentar aunque no sea “el post del día”, y que siguen siendo vigentes porque, en general, nunca hablamos de las últimas novedades, sino de aquellas cosas que merecen estar en el panteón de TODO LO QUE MOLA. Y eso, cosmonautas, no pasa nunca de moda. ¡Gracias a todos por seguir a bordo!

PD: Hoy habrá doble ración, con una selección de los posts menos visitados pero que, a nuestro juicio, merecen ser vistos. ¡Volved más tarde si no lo hemos posteado aún!