Queen, Daft Punk, y la Space Opera de Leiji Matsumoto

Saludos cosmonautas,

si el volcán islandés y su nube de ceniza lo han permitido, hoy se supone que estaremos en Bilbao, pero eso no significa que no podamos ofreceros una pequeño post para comentar una novedad en el mundo de nuestro querido mangaka Leiji Matsumoto (autor de Galaxy Express 999 y Capitán Harlock, entre otras).

A través de Misión Tokyo nos hemos enterado de que Matsumoto ha realizado recientemente un video clip para la que es una de las mejores canciones de la historia del Rock, “Bohemian Rhapsody” de Queen. “¿Es esto la realidad? ¿Es esto una fantasía?” dice la canción, pero no, parece ser que los integrantes de Queen solicitaron a Matsumoto que hiciera un videoclip para el tema en celebración del 18º aniversario de la muerte de Freddie Mercury, y utilizando los personajes de su nuevo manga, “Out of galaxy Koshika”, nos ha ofrecido un mini-anime fantástico con la mejor de las bandas sonoras. Toda una fantasía para nosotros ya que junta dos de nuestras grandes pasiones, la música de Queen y el dibujo de Matsumoto, en definitiva, el anime y el Rock con respectivos representantes de lujo.

Queen – “Bohemian Rhapsody~Featuring Leiji Matsumoto”

La mayoría de fans de Matsumoto ya sabrán que no es la primera vez que el mangaka trabaja en proyectos musicales de esta índole. Incluso es posible que muchos de vosotros conozcáis ese trabajo sin haberos dado cuenta de que era suyo. Os estamos hablando de la película-videclip-largo-del-copón-space-opera titulado “Interstella 5555”, que no es más que un anime basado en el disco “Discovery” de Daft Punk.

En su momento, pudimos ver los video-clips de los Singles “Aerodynamic” o “One More Time”, pero en realidad eran simplemente fragmentos de la película. Aquí tenéis “Interstella 5555” que incluyen “One More Time y “Aerodynamic”.

¡Queremos más experimentos de este tipo!