Las tumbas del Dios y el Rey del Manga: Tezuka e Ishinomori

Saludos, cosmonautas.

Cuando Marc y yo decidimos irnos a Japón juntos, estaba claro que íbamos a hacer algunas cosas “muy manga”. Aficionados como somos al manga viejuno, había algo que teníamos que hacer juntos. Si bien el viaje estaba lleno de momentos “manga”, es inevitable, dedicamos un día entero en hacer una ruta muy especial y muy manga, que empezaba en Asakusa (para ver el barco diseñado por Leiji Matsumoto – aunque ese día estaba de reformas), seguía por Jimbocho, luego Nakano (para conocer a Shintaro Kago), y finalmente haríamos parada cerca de Ikebukuro y Sugamo para realizar el vídeo que tenéis a continuación, de los lugares donde reposan el Dios y el Rey del Manga.

La tumba de Ishinomori se encuentra en Ikebukuro, y es de acceso relativamente fácil, ya que el templo está abierto. Cuando entréis, tendréis que dirigiros a mano derecha hasta el fondo. La de Tezuka es algo más complicado. Hay que entrar en un edificio, donde os recibirán unas amables señoras, y tendréis que pagar por el incienso que luego encenderéis en la tumba de Tezuka (aunque también es cierto que Marc se coló una vez sin encontrarse a nadie).

Por cierto, para seguir con el planning manga e “ishinomoriesco”, terminamos la noche en el Kamen Rider Diner (aquí el post).

Durante los casi 5 años de Arcadia, hemos hablado muchas veces de Ishinomori y también de Tezuka, a continuación una selección de posts dedicados a estos dos grandes mastros:

ISHINOMORI:

Kamen Rider (probablemente su personaje más famoso y fetiche de la Arcadia)

Hokusai nos acerca más a Shôtarô Ishinomori

¿Shôtarô Ishinomori copiando Star Wars?

Kamen Rider Agito: agitar antes de usar (mi serie de Kamen Rider preferida)

Homenajeando a Ishinomori: de París a Tokyo (veréis algo que os resultará familiar)

Robotto Keiji K, el robot detective con estilo

Cyborg 009

(Podéis buscar el resto clicando aquí)

TEZUKA:

El Museo de Osamu Tezuka

Leyendo al Dios del Manga (1)

Leyendo al Dios del Manga (2)

Leyendo al Dios del Manga (3)

Osamu Tezuka, God of Comics

Tras la pista de Tezuka con Marc Bernabé (sí, Marc ya hizo la ruta antes)